Buscar
 

3er concurso nacional de interpretación de instrumentos sinfónicos de viento, bronces y maderas Lebu 2014.

EL 3º CONCURSO DE INTERPRETACIÓN, INSTRUMENTOS SINFÓNICOS DE VIENTO, BRONCES Y MADERAS es organizado por la Agrupación Cultural "Amigos de la Música Escolar y Juvenil de Lebu", con el propósito de fomentar, difundir y fortalecer la integración de instrumentos de viento, como complemento de las diferentes orquestas de niños y jóvenes de Chile.
Las bases para este concurso de interpretación musical son las siguientes.
 
alt

1.-DE LOS POSTULANTES. Podrán participar músicos integrantes o no integrantes de Orquestas Infantiles o Juveniles de Chile, (hasta 23 años de edad) los que podrán optar por la ejecución de instrumentos sinfónicos de viento, maderas o bronces. (Flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, trompeta, corno francés, trombón o tuba).

2.-DE LA PIEZA MUSICAL: La pieza musical para postular a este concurso debe ser una interpretación sólo instrumental, con o sin acompañamiento. (Se acepta el uso de pistas) Estas no pueden exceder los 15 minutos de duración. Durante las etapas del evento, los concursantes no podrán interpretar una obra diferente a la obra inicial con la que postularon.

3.-DE LA POSTULACIÓN: Se puede postular subiendo un video a youtube, con imagen y sonido del músico ejecutando la obra, enviando el link al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con nombre completo, número de RUT , fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, teléfono celular o fijo, nombre de la pieza musical y compositor. El plazo para enviar las postulaciones vence el viernes 31 de octubre a las 23:59 Horas.

4.-DE LA SELECCION DE LOS PARTICIPANTES. La selección de los participantes estará a cargo de una comisión formada por músicos de probada idoneidad a nivel nacional, los que seleccionarán las mejores interpretaciones. Esto será comunicado a los respectivos correos y/o teléfonos de los participantes seleccionados y no seleccionados.

5.-DEL TRASLADO Y ESTADÍA. Cada postulante seleccionado deberá costear su traslado desde su lugar de origen a la ciudad de Lebu ida y regreso. No obstante, la Organización aportará a cada participante seleccionado la cantidad de $ 20.000.

Los participantes, si lo requieren, podrán viajar acompañados de una (1) persona adulta. La estadía, alojamiento y alimentación para el músico y su acompañante, estará a cargo de la organización del concurso, por los días que dure el evento.

6.-DEL JURADO: El jurado estará compuesto por los Señores Jeff Parker, magister en música (Pennsylvania State University), Bernardo Guggianna Figueroa. Cornista, músico de la Orquesta Sinfónica de Concepción y Javier Bustos Castro, Oboísta, profesor Licenciado en Ciencias y Artes Musicales. El veredicto del jurado tendrá carácter de inapelable e irrefutable.

7.-DEL DESARROLLO DEL CONCURSO: El 3º CONCURSO DE INTERPRETACION DE INSTRUMENTOS SINFÓNICOS DE VIENTO, BRONCES Y MADERAS. LEBU 2014, se realizará los días, viernes 21 y sábado 22 de Noviembre de 2014. La organización contará con un pianista para acompañar a cada uno de los concursantes seleccionados, para lo cual cada uno de ellos debe enviar las partes necesarias de acompañamiento en piano.

8.-DE LOS PREMIOS. Primer lugar obtendrá $ 400.000 pesos, Segundo lugar $ 300.000 y tercer lugar $ 200.000.

9.-Cualquier trasgresión a las bases del concurso será causal de la desvinculación del evento.

LA COMISION ORGANIZADORA.

Consultas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o al celular 76517506 (Víctor ArandaGeldres, Coordinador).