Buscar
 

8º Concurso de Niños y Jóvenes Solistas FOJI

I. PARTICIPANTES
 
El concurso está abierto a estudiantes chilenos (en Chile o en el extranjero) y extranjeros (residentes por más de 2 años en Chile), hasta 24 años de edad, divididos en 2 categorías:
 
1º Categoría: Hasta 16 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2015)
2º Categoría: Hasta 24 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2015)
 
Los participantes deberán grabar y subir a youtube una obra de libre elección, original para instrumento solista y acompañamiento de orquesta, que no pague derechos de autor (compositores que hayan fallecido hace más de 70 años).
 
¿Cómo crear cuenta en Youtube?
 
¿Cómo subir videos a Youtube?
 
La grabación deberá ser del año 2015 (entre enero y julio, no se aceptarán grabaciones de años anteriores).
 
Podrán grabar la obra completa o uno o más movimientos con o sin piano acompañante o con orquesta.
 
Podrán concursar alumnos de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión, arpa y piano.
También podrán concursar alumnos egresados que quieran rendir su examen de título con acompañamiento de orquesta (en los mismos instrumentos).
 
En caso que el material no esté disponible y se requiera comprar o arrendar, será responsabilidad de los concursantes gestionarlo y costearlo.
 
Será responsabilidad de los concursantes seleccionados conseguir el acompañamiento de orquesta de las obras, en caso de que éste no se encuentre disponible en el archivo musical de la Fundación.
 
II. RESULTADOS Y PREMIOS
 
Los concursantes seleccionados obtendrán como premio una actuación frente a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, OSNJ, (categoría 2) u Orquesta Sinfónica Estudiantil Región Metropolitana, OSEM, (categoría 1).
 
Los conciertos se realizarán, inicialmente, los días 12 de Agosto (OSEM) y 7 de octubre de (OSNJ). Fechas sujetas a cambio por motivos de fuerza mayor.
La Fundación se reserva el derecho de invitar a otros músicos para ambos conciertos en caso que los lugares quedaran desiertos.
 
III. TRASLADO Y PERMANENCIA DE SELECCIONADOS
 
La Fundación se hará cargo de los traslados, alojamiento y alimentación de los seleccionados que no pertenezcan a la Región Metropolitana (para los seleccionados, menores de 14 años, se considerará también la estadía de un acompañante) durante los ensayos y el concierto. Los chilenos que estudien en el extranjero deberán costearse sus pasajes.
 
IV. REGLAMENTO
 
Artículo 1. El jurado lo compondrán directores, profesores y, o intérpretes invitados por la Fundación.
Artículo 2. Las notas del jurado serán secretas, y sus decisiones inapelables.
Artículo 3. Los ganadores comprometen su participación en un concierto con alguna de las orquestas antes mencionadas y se entiende que seden los derechos de grabación y difusión del mismo.
 
V. INSCRIPCIONES
 
Pasos para postular:
 
1. Llenar ficha de inscripción on line (ver aquí). 
2. Enviar, vía correo electrónico.
2.2 Carta de recomendación del profesor de instrumento firmada.
2.3 Fotocopia de la parte solista de la obra grabada.
2.4 Certificado de nacimiento o fotocopia de la Cédula de Identidad
(*) Los menores de edad que queden seleccionados para participar de los conciertos, deberán enviar una autorización del apoderado para participar de éstos. El documento se les enviará, vía e-mail, a los seleccionados.
 
EL PLAZO DE INSCRIPCIONES FINALIZA EL LUNES 6 DE JULIO DE 2015 a las 23:59 horas.
 
Consultas: comunicarse vía mail con Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla