Buscar
 

Concurso Festivales Regionales de Orquestas Juveniles

 
Se invita a las orquestas juveniles e infantiles a concursar para los siguientes Festivales Regionales de Orquestas:
 
6º Festival de Orquestas de La Serena (15 y 16 de Octubre de 2015)
1º Festival de Orquestas de la región de Arica Parinacota (23 y 24 de Octubre de 2015)
2º Festival de Orquestas de la región de Tarapacá (30 y 31 de Octubre de 2015)
4º Festival de Orquestas de la región de Los Lagos (6 de Noviembre, de 2015)
6º Festival de Orquestas Región de Teatro Municipal de Temuco (22 de Noviembre de 2015)
4º Festival de Orquestas Región de Valparaíso, Aula Magna UTFSM (12 de Diciembre de 2015)
 
BASES Y REQUISITOS
 
1. Estar inscrito en el catastro de la Fundación (datos actualizados al 16 de agosto de 2015).
2. Llenar ficha de inscripción on line haciendo clic AQUÍ
2.1 Adjuntar a la ficha de inscripción on line la nómina de los integrantes de la orquesta (disponible a partir de abril). En caso de tener problemas con el adjunto, se puede enviar la nómina vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Agregar, en el mismo archivo, la nómina de los integrantes que por razones de salud o estudios no pudieron presentarse a la grabación, pero que sí son miembros de la orquesta.
 
2.2 Adjuntar a la ficha de inscripción on line, el link a su video Youtube con el programa a interpretar en el Festival al cual postula en caso de ser seleccionado. El repertorio es libre para todos los Festivales, y debe durar MÍNIMO 10 y MÁXIMO 13 MINUTOS CRONOMETRADOS. Grabar y subir cada obra por separado en distintos link.
2.3 Adjuntar nómina de la orquesta. Descargar haciendo clic AQUÍ
 
EN RELACIÓN A LA GRABACIÓN
 
- La grabación deberá ser con cámara fija (sin acercamientos y frente a la orquesta) y apoyada en trípode para evitar movimientos de la imagen.
- La grabación deberá ser del año 2015 (entre enero a agosto) y corresponder al conjunto que, en caso de ser seleccionado, participará del Festival.
 
IMPORTANTE
 
- Profesores y, o monitores de la orquesta no podrán participar como integrantes de ésta (ni en la grabación ni en la presentación del Festival) aún cuando estén dentro de la edad aceptada por cada categoría.
- Las orquestas podrán postular a todos los Festivales Regionales de Orquestas.
- Las orquestas postulantes al 12º Festival de Orquestas Teatro Municipal de Santiago 2014, sí pueden postular a los Festivales Regionales 2015.
- Así mismo, las Orquestas que participaron del 12º Festival de Orquestas Teatro Municipal de Santiago el año 2014, también pueden postular a los Festivales Regionales 2015.
* En caso de producirse vacantes en uno o más Festivales Regionales, La Foji se reserva el derecho de invitar a otras orquestas (sean o no postulantes a otros Festivales Regionales) para completar las vacantes.
*En caso que una orquesta quedara seleccionada en el Festival Teatro Municipal de Santiago 2015 y en un Festival Regional, la Foji se reserva el derecho de permitir o no que las orquestas participen en ambos.
- Las orquestas que no pertenezcan a la ciudad o región donde se lleve a cabo el Festival, deberán cubrir sus gastos de pasajes y alojamiento (si éste fuera necesario). La Fundación sólo proporcionará la alimentación de las delegaciones el día del Festival, no obstante, la Fundación evaluará financiar los traslados de las orquestas comunales que pertenezcan a la misma región del Festival, dependiendo de la realidad de cada región.
- Las orquestas seleccionadas no podrán agregar más alumnos el día del concierto que no estén incluidos en la nómina de la postulación.
- El programa (repertorio) con el que la orquesta seleccionada concursó, no podrá ser modificado para su presentación en el Festival. La Foji se reserva el derecho de solicitar a una o más orquestas seleccionadas que modifiquen una o más obras si es que éstas se repitieran con las de otras orquestas seleccionadas.
 
CIERRE POSTULACIONES
 
El cierre del concurso es el lunes 17 de agosto de 2015, a las 23:59 hrs., y no se recibirán, en caso alguno, antecedentes fuera de plazo.
 
Mayor información solo vía mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla