Buscar
 

13º Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles Fernando Rosas

 
Se invita a las orquestas juveniles e infantiles de todo el país a concursar para el 13º Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles Fernando Rosas, que se realizará en el Teatro Municipal de Santiago el domingo 4 de octubre del 2015

IMPORTANTE:
Con el objetivo de brindar oportunidades a más orquestas a nivel nacional, las orquestas que participaron del Festival 2014, no podrán concursar en esta versión 2015. Sin embargo, sí podrán postular a los Festivales Regionales 2015.

BASES Y REQUISITOS
1. Estar inscrito en el catastro de la Fundación (datos actualizados al 9 de agosto de 2015).
2. Llenar ficha de inscripción on line haciendo clic AQUÍ
2.1 Adjuntar a la ficha de inscripción on line la nómina de los integrantes de la orquesta (disponible a partir de abril). En caso de tener problemas con el adjunto, se puede enviar la nómina vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Agregar, en el mismo archivo, la nómina de los integrantes que por razones de salud no pudieron presentarse a la grabación, pero que sí son miembros de la orquesta. (Estos últimos igual deberán ser considerados al minuto de calcular los porcentajes de edades para establecer la categoría).
2.2 Adjuntar a la ficha de inscripción on line, el link a su video Youtube con el programa a interpretar en el Festival en caso de ser seleccionado. El repertorio es libre pero debe incluir al menos una obra chilena y debe durar MÍNIMO 10 y MÁXIMO 13 MINUTOS CRONOMETRADOS. En caso de ser necesario, puede fragmentar la grabación en dos o más links.
2.3 Descargar y completar nómina de las orquestas haciendo clic AQUÍ
 
Clasificación de Orquestas:
CATEGORÍA 1 - Orquestas Infantiles que no pertenezcan a entidades musicales especializadas: orquestas de municipios o privadas, de escuelas, colegios (municipales, subvencionados o particulares) o de cualquier institución no musical, donde el 70% de sus integrantes tengan hasta 16 años, con un máximo de un 30% hasta 19 años.
CATEGORÍA 2 - Orquestas Infantiles de entidades especializadas en música (excepto Universidades): orquestas de Escuelas Artísticas, Academias de Música, Centros Artísticos o Escuelas de Arte, Cultura o de Música, donde el 70% de sus integrantes tengan hasta 16 años, con un máximo de un 30% hasta 19 años.
CATEGORÍA 3 - Orquestas Infantiles de Universidades: orquestas de Conservatorios y Universidades donde el 70% de sus integrantes tengan hasta 16 años, con un máximo de un 30% hasta 19 años de edad.
CATEGORÍA 4 - Orquestas Juveniles que no pertenezcan a entidades musicales especializadas: orquestas de municipios o privadas, de liceos, colegios (municipales, subvencionados o particulares) o de cualquier institución no musical, donde el 100% de sus integrantes tengan hasta 23 años.
CATEGORÍA 5 - Orquestas Juveniles de entidades especializadas en música (excepto Universidades): orquestas de Escuelas Artísticas, Academias de Música, Centros Artísticos o Escuelas de Arte, Cultura o de Música, donde el 100% de sus integrantes tengan hasta 23 años.
CATEGORÍA 6 - Orquestas Juveniles Universitarias: orquestas de universidades, donde todos sus integrantes tengan hasta 26 años de edad.
*Edades cumplidas al 4 de octubre del 2015

EN RELACIÓN A LA GRABACIÓN
- La grabación deberá ser con cámara fija (sin acercamientos y frente a la orquesta) y apoyada en trípode para evitar movimientos de la imagen.
- La grabación deberá ser del año 2015 y corresponder al conjunto que, en caso de ser seleccionado, participará del Festival. Por ello, una vez seleccionada la orquesta, ésta deberá enviar una fotocopia del C.I. o Certificado de Nacimiento de cada uno de los miembros del conjunto.

IMPORTANTE
- Profesores y, o monitores de la orquesta no podrán participar como integrantes de ésta (ni en la grabación ni en la presentación del Festival) aún cuando estén dentro de la edad aceptada por cada categoría.
- Las orquestas seleccionadas que al enviar los certificados éstos no coincidan con las edades expresadas en la nómina, quedarán automáticamente fuera de la actividad.
- Las orquestas seleccionadas no podrán agregar más alumnos el día del concierto que no estén incluidos en la nómina de la postulación.
- Las instituciones que cuenten con más de una orquesta, sólo podrán postular a uno de sus conjuntos.
- En el caso de niños o jóvenes que tocan en distintas orquestas de diferentes instituciones, éstos sólo podrán postular con un sólo conjunto.
- El programa (repertorio) con el que la orquesta seleccionada concursó, no podrá ser modificado para su presentación en el Festival. La Foji se reserva el derecho de solicitar a una o más orquestas seleccionadas que modifiquen una o más obras si es que éstas se repitieran con las de otras orquestas seleccionadas.
- Los pasajes, ida y regreso, desde la ciudad de origen hasta Santiago, serán de cargo de cada orquesta. Así mismo los traslados internos dentro de Santiago (esto incluye a las orquestas seleccionadas de la Región Metropolitana).

SELECCIÓN
La nota mínima para quedar seleccionado será 6,0 (seis coma cero)
 
CIERRE POSTULACIONES
Debido al sistema frontal que afectó al país durante la primera semana de agosto, se determinó aplazar el cierre del concurso hasta el lunes 17 de agosto de 2015, a las 23:59 hrs. Recordamos que no se recibirán, en caso alguno, antecedentes fuera de plazo.

Mayor información, vía correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
alt